Experiencia brindada por :

Humedalia

Humedalia

Ver Perfil

Resumen de la Experiencia

A través de un recorrido en cayuco por los canales más conservados del humedal de Xochimilco, viajarás en el tiempo para conocer un sistema de cultivo milenario que ha sobrevivido para convertirse Patrimonio de la Humanidad. En nuestra chinampa demostrativa, te podrás ensuciar las manos y colaborar en las actividades productivas del día a día. Además, durante el paseo reconocerás las especies de flora y fauna emblemáticas del sitio, descubrirás sus secretos y te enamorarás de su belleza.

¿Qué incluye?

Transporte, guía experimentado, lunch.

Datos de interés

Límite de participantes

4

Dificultad

Edad Recomendada

7

-

70

Duración

3

horas

Idiomas

ES

Punto más Cercano

Petfriendly

No

¿Pueden participar menores de 10 años?

No

Hospedaje

No

Mejor temporada para visitar

Todo el año

Ropa y Equipo Recomendado

Ninguno

Información adicional

Esta es una experiencia cultural y en contacto con la naturaleza, con el objeto de reforzar el desarrollo de la comunidad y la conservación del sitio.

Fechas Disponibles

¿Cuántos viajan?

Elige tu horario

$ 1,121

Reserva

¿Dónde comienza la experiencia?

¿Cómo llegar?

La manera más sencilla es llegar en taxi o similar. En transporte público puedes llegar en camión por Periférico, bajarte en la entrada hacia la Pista de Remo y Canotaje Virgilio Uribe. La ruta dependerá desde dónde vengas por lo que daremos instrucciones específicas para cada caso.

Descripción Detallada

Navegando en un cayuco por los canales más conservados del humedal de Xochimilco, te contaremos acerca de la historia del lugar y su importancia para la sostenibilidad de la Ciudad de México. En el camino, reconocerás la riqueza biológica como aves, serpientes, ranas y plantas nativas. Llegaremos a una chinampa donde podrás ensuciarte las manos experimentando la técnica ancestral de cultivo, ayudarás en las actividades del diario como el riego de cultivos, la cosecha o la siembra.

Chinampas viviendo una tradición milenaria

MEX MEX/Ciudad de Mexico