Experiencia brindada por :

Humedalia

Humedalia

Ver Perfil

Resumen de la Experiencia

En esta experiencia, el visitante descubrirá por qué el humedal de Xochimilco es un santuario de aves reconocido internacionalmente. Los visitantes acamparán dentro del área natural protegida para embarcarse al alba a un recorrido por los canales en búsqueda de las especies de aves más representativas y escurridizas del humedal. Desde un pájaro carpintero haciendo eco en los árboles, hasta una garza tricolor preparando las alas para el vuelo, serán testigos del día a día de las aves del lugar.

¿Qué incluye?

Transporte, guía especializado, cena, desayuno, almuerzo, tienda de campaña

Datos de interés

Límite de participantes

8

Dificultad

Edad Recomendada

15

-

70

Duración

1

día

Idiomas

ES

Punto más Cercano

Petfriendly

No

¿Pueden participar menores de 10 años?

No

Hospedaje

No

Mejor temporada para visitar

Enero,Septiembre,Octubre,Noviembre,Diciembre

Ropa y Equipo Recomendado

Lámpara de mano o minero, sleeping

Información adicional

Esta es una experiencia cultural y en contacto con la naturaleza, con el objeto de reforzar el desarrollo de la comunidad y la conservación del sitio.

Fechas Disponibles

¿Cuántos viajan?

Elige tu horario

$ 1,770

Reserva

¿Dónde comienza la experiencia?

¿Cómo llegar?

Transporte particular o en camión por periférico. Se otorgarán indicaciones particulares a cada visitante de acuerdo al punto de salida particular.

Descripción Detallada

día

1

Observación de Aves

Este día empieza por la tarde, saliendo del embarcadero para llegar a la chinampa y poder armar el área de campamento. Posteriormente cenaremos en el lugar y saldremos a conocer la afamada isla de las muñecas. Por la noche prenderemos una fogata y compartiremos historias. Ya por la madrugada nos levantaremos y realizaremos el avistamiento de la fauna local. Finalmente, al regresar a la chinampa y después de un rico desayuno, cosecharemos nuestros propios alimentos y conoceremos más sobre la importancia de la Chinampa. El regreso al embarcadero es pasando el medio día.

Chinampas vivas: entre pelícanos y garzas

MEX MEX/Ciudad de Mexico