natoure

Inicia sesión con

ó

¿Eres miembro de Natoure?

Al corazón de los Mancomunados

Experiencia brindada por:

Expediciones Sierra Norte, Pueblos Mancomunados

Comunidad

1 Natouristas

han vivido esta experiencia

4.7   0.5 on 1.5 on 2.5 on 3.5 on 4.5 on
5.0   0.5 on 1.5 on 2.5 on 3.5 on 4.5 on

¿Qué incluye?

Acceso a Pueblos Mancomunados, seguro de viajero, agua para las caminatas, guías para las caminatas y visitas, alimentos, hospedaje, transporte viaje redondo saliendo de la Ciudad de Oaxaca, traslado de maletas.

ver más

Máx. de participantes

12

Duración

7

 

días

Dificultad

Edad recomendada

18

 - 

60

años

Idiomas

ES,EN

$ 11,867 MXN   por persona

VER FECHAS

Al corazón de los Mancomunados

like
Caminata Guiada

Resumen de la Experiencia

Algunas expediciones están hechas para vivirse a lo grande, pero no se trata de viajar al lugar más concurrido del mundo ni al destino del que nuestros amigos siempre hablan, se trata de viajar diferente; de sentir que caminas por un mundo biodiverso…,un mundo verde y natural.

¿Cómo llegar?

Estamos ubicados en la calle de M. Bravo entre las calles de Porfirio Díaz y García Vigil, cerca del Hospital Molina y a lado del Café Nuevo Mundo.

Lugar más cercano

Oaxaca de Juárez

Datos de interés

Petfriendly

No

¿Recomendada para niños?

No

Hospedaje

Ropa y equipo recomendado :

Ninguno

Planifica tu viaje:

¿Cuántos viajan?
Máx. permitido

12

El número máximo de personas en esta experiencia ayuda a generar el menor impacto en el medio ambiente además de asegurar que vivas la mejor experiencia posible en un entorno tranquilo y seguro, retribuyendo de manera justa el esfuerzo de tu anfitrión.

Selecciona fecha y horario:

RESERVAR

Descripción Detallada

Día

1

Comenzando la historia

Nos trasladaremos de la Ciudad de Oaxaca a la comunidad de Llano grande fundada a finales del siglo XIX y una de las más pequeñas de Pueblos Mancomunados, al llegar realizaremos una caminata por la ruta La Sepultura, un sendero que nos interna por los bosques de pino, característicos de la alta montaña, tendremos la tarde libre para descansar y disfrutar de los paisajes que nos ofrece esta comunidad.

Día

2

Hacia el Latzi hroo lli

La aventura continua hacia la comunidad de Cuajimoloyas, recorreremos la parte más alta de los Pueblos Mancomunados a través del sendero “Latzi hroo lli”, no tiene grandes cambios de altitud, en el trayecto observaremos gran diversidad de plantas medicinales, por la tarde visitaremos a la Señora Telésfora para saber sobre la medicina tradicional utilizada en las comunidades.

Día

3

Belleza incomparable

Continuaremos nuestra expedición a través de un sendero rural utilizado por los campesinos para llegar a sus campos de labor, en el trayecto pasaremos por el Mirador de Benito Juárez, con una vista impresionante hacia los valles centrales. Continuaremos el trayecto hasta llegar a la Granja del Sr. Eli, donde comeremos. Tendremos la tarde libre para pasear por la comunidad o visitar el mirador para disfrutar de uno de los espectáculos más sorprendentes que la naturaleza nos ofrece, un atardecer.

Día

4

Magia gastronómica

Después del desayuno continuaremos la expedición en una caminata de aproximadamente 8km que nos conducirá hasta el poblado de la Nevería, la comunidad más joven y pequeña de los Pueblos Mancomunados, debe su nombre a la actividad que desarrollaban sus primeros pobladores a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, por la tarde visitaremos una familia local para disfrutar de un taller gastronómico, al finalizar degustaremos lo alimentos preparados con la familia.

Día

5

Majestuoso escenario

La aventura continua a lo largo de un tranquilo sendero donde se puede apreciar la biodiversidad y el cambio de clima de la Sierra Norte, al pasar de los fríos bosques de pinos de la Nevería a los bosques de encino de altitudes menores en Latuvi.

Día

6

Pon a prueba tu resistencia

Este día pondremos a prueba tu resistencia a través de una caminata de 22 kilómetros, que atraviesa el territorio de los Pueblos Mancomunados y nos conduce hasta el poblado de Amatlán. El cambio de elevación, vegetación y clima es pronunciado y por su longitud requiere de una buena condición física.

Día

7

Experiencias subterraneas

Finalizaremos nuestra expedición con un recorrido interno en la comunidad de Amatlán. Inicia por una vereda bordeada de encinos, pinos y madroños, hasta llegar al paraje “Los pozos de Sauz”, donde antiguamente las mujeres de la comunidad lavaban la ropa. El recorrido avanza hasta los vestigios de una arquitectura conocida como “Las Minas”, la cual podrás adentrarte acompañado de un guía en un recorrido subterráneo de 150 metros o descender hasta el Río Tierra Caliente.

Experiencias Similares:

Conoce la isla y sus cabañas
$ 1,232

Por persona

Conoce la isla y sus cabañas

Cabañas Yunuen S.C de R.L
$ 205

Por persona

Cabañas Yunuen S.C de R.L

Agua para las chinampas
$ 20,563

Por persona

Agua para las chinampas

Otra mirada a Xochimilco
$ 1,733

Por persona

Otra mirada a Xochimilco

Xochimilco gastronómico
$ 3,700

Por persona

Xochimilco gastronómico

Aventura natural en Xochimilco
$ 17,070

Por persona

Aventura natural en Xochimilco

Chinampas: viviendo una tradición milenaria
$ 986

Por persona

Chinampas: viviendo una tradición milenaria

Chinampas vivas: entre pelícanos y garzas
$ 1,916

Por persona

Chinampas vivas: entre pelícanos y garzas