Innovamos para construir un mundo inclusivo reconectándonos con la naturaleza

Responsive image

Nuestra Visión:

Somos la comunidad que inspira la conservación del patrimonio cultural y natural de la humanidad.

Responsive image

Nuestra Misión:

Conectamos personas a través del arte, la ciencia y la tecnología, promoviendo el turismo de naturaleza.

Responsive image

¿Qué es Natoure?

Natoure es una plataforma tecnológica global que permite la conexión directa entre personas, fomentando el intercambio de experiencias, por medio de mecanismos simples, seguros y confiables.

¿Cómo nace Natoure?

Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030

Sobre los cuales Trabajamos

Responsive image
Responsive image

8

TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

Responsive image

10

REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES

Responsive image

11

CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES

Responsive image

12

PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESONSABLE

Responsive image

13

ACCIÓN POR EL CLIMA

Responsive image

14

VIDA SUBMARINA

Responsive image

15

VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES

¿Conservar para luchar contra el cambio climático?

1/3 del cambio climático resulta de la pérdida de biodiversidad , esto debido a que se reduce a pasos agigantados la capacidad de fijación del CO2 entre bosques, manglares y también fitoplancton en los mares. Hoy más que nunca una estrategia inteligente para frenar el cambio climático es conservar las áreas naturales que aún nos quedan.

En Latinoamérica se encuentran 7 de los 12 países más megadiversos del mundo; asimismo 2 de los pulmones naturales más grandes de la biósfera: la Selva Amazónica y la Selva Maya. Es por eso que en Natoure los viajes son la excusa perfecta para generar impactos positivos que apoyan a la conservación de cientos de Áreas Protegidas en América.

Educación y Ciencia Ciudadana

“No podemos amar aquello que no conocemos y no podemos cuidar aquello que no amamos”
(Jacques Cousteau)

En Natoure creemos que a través de la participación de todos es posible lograr cambios importantes, para lo cual la educación y el impulso a la ciencia ciudadana son pilares para que cada Natourista conozca la importancia de cada especie, de los ecosistemas y los servicios ecosistémicos que nos brindan. De esta manera bajo un modelo de innovación colaborativa cada Naturista contribuye a mantener la sostenibilidad de los destinos que visita donde cada opinión cuenta y ayuda a la mejora global.

Somos Ciencia, Tecnología y Arte

“Lo que no se puede medir, no se puede cambiar”, es por eso que empleando Ciencias de Desarrollo Sostenible nos enfocamos en medir de manera dinámica las interacciones que tiene el turismo respetando los límites que aseguren la sostenibilidad en el tiempo.

Por otro lado, a través de tecnología móvil integramos a comunidades que se encuentran poco conectadas y además aportamos a optimizar la distribución de viajeros a través de sistemas de inteligencia; finalmente cerramos el ciclo a través de la elaboración de hermosos documentales, que plasman esfuerzos extraordinarios para conservar su patrimonio natural y cultural.

ENFOQUE

Generamos una comunidad que promueve el intercambio de experiencias, visiones y cultura, revalorizando los servicios y bondades que brinda la naturaleza, haciendo énfasis en Áreas de Importancia de Conservación.

Utilizamos estratégicamente tecnología de punta en una plataforma global y sostenible que permite integrar los esfuerzos de pequeños emprendedores de turismo ya existentes y que impulsa el desarrollo de nuevas empresas comunitarias.

Revolucionamos la manera de hacer turismo, promoviendo el comercio justo y generando experiencias de viaje únicas para exploradores de todo el mundo.

Fortalecemos el desarrollo en comunidades rurales de manera sostenible, maximizando sus ingresos y contribuyendo a la conservación y orgullo de su identidad biocultural.

MODELO DE NEGOCIO

Todas las empresas comunitarias y emprendimientos que brindan turismo con características sostenibles son bienvenidas a la plataforma, las cuáles serán promocionadas de manera gratuita a nivel global.

IMPACTO DESEADO

Para 2020 integraremos a más de 1000 comunidades, generando impactos positivos sobre al menos 350 Áreas de Importancia de conservación en toda Latinoamérica.

CONTÁCTANOS

Quieres ser parte de nuestra comunidad, envíanos un correo a conectate@natoure.org o llena el siguiente formulario:

NUESTROS ALIADOS